30 December 2012

NO AGE en La [2] de Apolo




Texto: Pau Díaz Peñalver Fotos: Marta Martínez Canal


El pasado 18 de diciembre fuimos invitados a la fiesta #MakeNoise que montaban la buena gente de This Is Underground. La polémica tiñió la velada como reflejan webs de referencia como indiespot. Nosotros recordamos una noche de punk notable gracias a las intervenciones de Please Wait (ganadores del concurso llevado a cabo por Make Noise y Converse, la marca principal que patrocinaba el triple concierto), los catalanes L’Hereu Escampa y los angelinos NO AGE. Los comentarios que incluso han llegado a la web por excelencia de los indies Pitchfork se dirigieron todos en torno al vídeo que pasaron e insistieron en pasar el dúo californiano formado por el guitarrista Randy Randall y el batería/cantante Dean Allen Spunt. Criticaron la marca que les pagaba como ya hicieron meses atrás con Walmart en un concierto anti-centros de venta de sus discos. La pregunta queda en el aire. Gente que los tilda de hipócritas pero yo me pregunto ¿no era eso el punk? Quizás borracho de mis propias neuras me gusta que una banda cree polémica y demuestre que le importa un bledo el establishment pero si que es verdad que mucha gente pensara que lo punk hubiera sido rechazar el dinero o declinar la oferta de volar a Barcelona para putear a los organizadores This Is Underground que merecen nuestro aplauso, nuestra estima y que debían celebrar su sold out y no verse envueltos en semejante diatriba con las zapatillas Converse

El vídeo que mostraba el abuso a los que están sometidos los trabajadores de Converse y Nike me recordó a los documentales que circulan por internet de las salvajadas que hacemos los humanos paraconseguir la carne que comemos. Mucha gente los ve y se hace vegetarian pero quizás también estaba en nuestras manos como público mostrar nuestro desprecio no a toro pasado sino en el momento boicoteando su actuación o recriminando su acción silbando o huyendo en masa del recinto. Muchas dudas, muchas opiniones pero esperemos que, como anuncia el refranero, a cada cerdo le llega su San Martín y cada uno obtenga lo que merece. Teniendo en cuenta que la vida es injusta...
Nosotros seguiremos informando de los pasos de #Make Noise y la gente de This Is Underground que tienen entre manos un proyecto cojonudo y que merece sacarse el sombrero en una época donde a todos nos putean por todos los sitios. Anécdota musical de diciembre. Más y mejor en 2013.  


Please Wait

Me parecieron una banda joven pero con rabia y tesón. Me transportaron a aquellas época donde jóvenes e inocentes íbamos a la Sala Garatge y veíamos bandas que ahora son leyendas del punk. Les auguro un futuro esperanzador y les brindaremos nuestro apoyo a cada paso. El batería tenía edad de estar todavía en Primaria y eso todavía nos hizo quererlos aún más.

L'Hereu Escampa

Estos dos son la réplica catalana/nacional a los No Age. No tienen nada que envidiarles y demuestran que pueden hacer muchas cosas con su propuesta desenfadada, arriesgada y musicalmente avanzada a su tiempo. Qué grandes, joder!

No Age 

Pues como dice su última referencia 'Everything In Between'. Esperemos que su fichaje con Sub Pop nos traiga notícias suyas a nivel musical. Menos nueces y más ruido que para eso estamos.

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...