11 June 2013

Muse-Estadi Olímpic Lluis Companys-Barcelona 7 de junio de 2013



Barcelona esperaba impacientemente a que las agujas del reloj del Estadio Olimpic marcasen las nueve y media.
Dignos de esperar, las luces se apagaron y todo el estadio se vino abajo. La intro con la que presentaron su último trabajo “The 2nd law” inundó todo el estadio y una gran bola de fuego del escenario presentó al trío de Devon.
Supremacy sonó fuerte y arrolladora dando así comienzo a uno de los conciertos del año. “Supermassive black hole” y “Panic Station” hicieron bailar a un publico totalmente enloquecido.
Llegó la hora de mirar atrás en la discografía de Muse y canciones como “Bliss” fue recibida entre aplausos y gritos de los fans. Los visuals de esta gira no dejaron indiferente a nadie y en cada nueva canción podríamos descubrir nuevos colores y formas.
El escenario que contaba con una larga pasarela, terminaba en un escenario mas “intimo” esto hizo que la comunicación con el público fuese mas cercana.
Chris Wolstenholme (bajista) y Matt Bellamy tomaron el segundo escenario con la rompedora “Hysteria” las primeras notas dejaron sin aliento a un publico que parecia no cansarse de saltar y cantar.
No es posible quedarse con un solo detalle el concierto. Un robot de 20 metros se paseó durante la intro “The 2nd law: Unsustainable”
En la psicodélica “Undisclosed Desires” Bellamy bajo al público a repartir besos y abrazos. Un fan le tiro una bandera de España sin saber lo que le vendría después. Un fuerte abucheo por parte del público más extremista no hizo que la noche se fuera abajo.
El trío no dejo atrás sus clásicos y sonaron canciones como “Plug In Baby“, “Feeling Good“, “Stockholm Syndrome” temas que corearon mas de 50.000 personas que se reunieron en el Estadi Olimpico.

El himno de los JJOO de Londres “Survival” y la mítica “Starlight¨ cerraron con broche de oro una de las mejores
actuaciones de Muse en nuestro país y una vez más demostraron que su grandeza no solo se demuestra en sus discos. Si no que también puede quedar plasmado en directo con un una propuesta audiovisual grandilocuente.

Foto:  Melinda Oswandel Photo — en Madison Sqaure Gardens, New York.


No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...